Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPA-UCE pide ayudas directas al vino ante una vendimia que puede ser una “ruina”

Un vendimiador corta racimos de uvas

elDiarioex

0

UPA-UCE Extremadura teme que esta campaña de vendimia suponga “una ruina segura” para los agricultores, por lo que ha reclamado ayudas directas al sector vinícola porque “los agricultores no saben cómo afrontar una situación continuada de ruina”.

Así lo ha manifestado la responsable del vino de UPA-UCE Extremadura, Catalina García, quien además se muestra muy preocupada por la cantidad de inversiones que los productores de uva llevan a cabo en sus explotaciones para percibir precios que “ni de lejos” cubren los gastos de producción.

“Estamos esperando a que de una vez se calculen los costes de producción y no se permita vender la uva por debajo de ese precio, por su parte, la AICA también tiene que hacer su labor correspondiente y no permitir que ninguna bodega pague unos precios por debajo de costes”, ha reclamado.

A esto hay que añadirle que las estimaciones vaticinan que la producción de uva tinta registre una merma del 50 por ciento o más y en el caso de la blanca se estima una reducción de la producción de entre el 30 y el 40 por ciento.

Asimismo, UPA-UCE ha destacado la calidad excepcional de la uva que se está recogiendo en esta campaña, ya que cuenta con una graduación de más de 15 grados.

Además, ha señalado que la plantación está sana debido a la ausencia de grandes enfermedades y a que los agricultores son “cada día más profesionales y tratan mejor la plantación”. 

Etiquetas
stats