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El alcalde de Mérida anima a ir el lunes a las terrazas y comercio local

Calle Santa Eulalia en Mérida

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El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha animado a los vecinos a que el lunes, si la región pasa a fase 1 de reactivación, todos los vecinos acudan al comercio local y las terrazas “para apostar por nuestros pequeños empresarios, fomentar el consumo y salir de esta dura situación cuanto antes”, recordando que las terrazas y comercios tendrán sus horarios habituales para recibir a los emeritenses.

El ayuntamiento ha encargado tres estudios, a tres empresas diferentes, para tener “una foto real de la situación de las familias emeritenses y de los sectores comerciales, industriales y turísticos para que podamos tomar las medidas más acertadas”.

Todas las medidas, asegura Osuna, están siendo acordadas y estudiadas con los colectivos implicados, eso sí, “irán destinadas a aquellos que tienen su sede mercantil en la ciudad de Mérida, es el principal requisitos ya que saldrán de fondos propios del ayuntamiento”.

En cuanto a la promoción turística el alcalde ha adelantado que se ha encargado a una consultora un estudio para llevar a cabo un Plan de Acción sobre el Turismo y de este modo se definirá hacia dónde debe dirigirse la acción del Gobierno municipal en la “oferta, seguridad e imagen”, añade Osuna quien adelanta que “se va a preparar una oferta turística como ‘Destino Mérida’ donde se incluyan todos los sectores turísticos de la ciudad y los dotemos con un sello turístico de calidad, oferta y seguridad sanitaria”.

El objetivo es preparar una campaña de difusión nacional y para ello se destinará del presupuesto 2020 490.00 euros en promocionar la imagen de la ciudad a través de la “paquetización” de la oferta turística en la que se especifique el cumplimiento de las medidas de prevención. “Para ello vamos a sacar una línea de ayudas para cumplir las medidas higiénico sanitarias que serán a fondo perdido”.

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