La Asociación de Guardias Civiles critica el uso de agentes para la boda de un teniente coronel
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Extremadura ha criticado los “gastos innecesarios” que realiza la Guardia Civil, como la limpieza de los pabellones de sus generales o dar seguridad a sus jefes en actos privados.
En un comunicado, este colectivo lamenta que la Dirección General de la Guardia Civil no haya respondido a la solicitud de un funcionario adscrito a la Comandancia de Badajoz, que presentó una propuesta/sugerencia en este sentido.
El texto, remitido al Consejo de la Guardia Civil, solicitaba que esas cantidades económicas se destinaran al “Banco de Alimentos” o a los “innumerables” comedores sociales existentes en toda la geografía española, se ha expresado desde la AUGC.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha criticado además que recientemente se utilizaran agentes del cuerpo para un acto “particular”, la celebración de la boda del jefe de la Comandancia de Cáceres, un teniente coronel.
Así, según se ha indicado, se hizo uso de agentes y medios de la Guardia Civil para la celebración de esta boda celebrada en el Monasterio de Guadalupe.
Según ha tenido conocimiento AUGC, se desplazaron agentes del equipo ROCA de Miajadas, quienes tienen como principal misión investigar y prevenir los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, y que “proliferan” en esta época estival.
Y el servicio de información
También se precisó de un equipo del Servicio de Información de Cáceres y que actualmente está “en alerta” por haber activado el Gobierno central el nivel 4 de alerta antiterrorista, ha indicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
El secretario general de AUGC Extremadura, Jesús Jiménez, ha considerado “muy grave e inaceptable” que “se continúen permitiendo estos actos y se detraigan agentes que realizan servicios en la calle para actos particulares”.
AUGC Extremadura pedirá la apertura de expediente disciplinario por falta muy grave para el teniente coronel por “ordenar a los subordinados la ejecución de prestaciones de tipo personal ajenas al servicio o dictar órdenes a los ciudadanos no relacionadas con el servicio”.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha instado a los responsables políticos y a la Dirección General del instituto armado a que actúen “contra este tipo de prácticas” y que “no se vuelvan a repetir”.
En opinión de la AUGC, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están “para dar servicio a los ciudadanos en la prevención y lucha de los ilícitos penales y del mantenimiento de la seguridad ciudadana, no para dar seguridad en fiestas privadas”.