Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas a la programación de artes escénicas en 2020 ascienden a 1,3 millones

La Escuela de Artes Escénicas del Palacio interpreta el miércoles su versión de la ópera 'Brundibár'

elDiarioex

0

Las ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura para el ejercicio de 2020 ascienden a un total de 1.300.000 euros, según la convocatoria que ha autorizado este martes el Consejo de Gobierno de la Junta.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva y convocatoria abierta.

La cuantía máxima por ayuda anual será de 80.000 euros por solicitante y un máximo de 12 actuaciones, con la limitación del 70 por ciento del caché de compañías extremeñas y del 50 por ciento de las no extremeñas.

El objeto de estas ayudas es dinamizar la cultura y la subvención se destina a sufragar los gastos que conlleva la contratación por los municipios de profesionales de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales en Extremadura.

Traspaso

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Don Benito para el traspaso de los medios personales, económicos y materiales del Conservatorio Municipal Profesional y de la Escuela Municipal de Música de esa localidad a la Administración de la Comunidad Autónoma.

Y se ha aprobado un decreto por el que se crea, por su integración en la Red de Centros Educativos Públicos de la Junta de Extremadura, el Conservatorio Profesional de Música de Don Benito.

El traspaso de funciones, servicios y medios tendrá efectividad, con carácter general, a partir del 1 de enero de 2020.

Los puestos de trabajo de personal funcionario adscritos a los servicios y establecimientos que se traspasan pasarán a depender de la Junta, a través de la Consejería de Educación y Empleo, en los términos descritos en el convenio.

Etiquetas
stats