Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento de Cáceres no pidió a tiempo la ampliación horaria en carnaval, según Salaya

Carnaval Cáceres

elDiarioex

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha responsabilizado a la alcaldesa del PP, Elena Nevado, por no pedir a tiempo la ampliación del cierre de bares para los días de Carnaval este año, mientras que el equipo de Gobierno señala que si lo hizo.

Salaya, tras mantener una reunión con la secretaria general de política territorial y administración local de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban y la presidenta de la Asociación Cáceres Carnaval, Marisa Iglesias, ha concluido que el equipo de gobierno ha actuado “o de mala fe o ha sido una concatenación de errores”.

En cuanto a la ampliación del cierre de bares dos horas más de lo habitual, -de las tres a las cinco de la madrugada- que no se produjo en Carnavales, Salaya ha señalado que la Junta saca una ampliación de horarios en la que se exceptúan las zonas saturadas de ruidos.

En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que el ayuntamiento es competente de “levantar puntualmente” esa excepción y “no lo ha hecho”.

Para Salaya, el equipo de gobierno “intentar cubrir su pasividad y errores atacando a la Junta de Extremadura”.

Asimismo ha señalado que el ayuntamiento cursó la petición el 5 de febrero “tarde y mal, pidiendo la ampliación para el día 4 de febrero incluso”, cuando el asunto se había tratado en Junta Local de Gobierno el 22 de enero.

En cuanto a la carpa instalada en la Plaza Mayor, Salaya ha remarcado que el horario de cierre que establece la Junta “no es para la carpa porque no es un bar y que lo que necesita es una autorización especial del ayuntamiento como pasa en la Feria de San Fernando”.

Para Salaya, este problema tiene “padre y madre” encarnados en las personas de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, dado que este problema “sólo ha surgido en Cáceres y la normativa es para toda Extremadura” y que el equipo de Gobierno “ha puesto trabas al carnaval cacereño”.

Nevado responsabiliza a Vara

Sin embargo, el equipo de Gobierno, en nota de prensa, continua responsabilizando de esta situación a la Junta de Extremadura por crear una normativa que “discrimina casi en exclusividad a una sola ciudad de Extremadura, actuando de una forma distinta a como se venía haciendo”.

Asimismo, han señalado que “no se resolvió la petición, ante una excepcionalidad como era la cláusula nueva, a pesar de haber recibido la petición y a pesar de los contactos telefónicos”.

La justificación, que ahora dicen, según los populares, “es que no entró por registro, es que no había nadie para firmar”.

Por todo, desde el equipo de gobierno se ha vuelto a acusar a la Junta de “discriminar” el ocio en la ciudad de Cáceres y se han vuelto a “mostrar dudas” de los motivos por los que se ha actuado desde esta dirección general en la forma en la que se ha hecho.

Etiquetas
stats