400 sanciones en Badajoz por las normas sanitarias, durante las fechas de carnaval

La Policía Local patrullando el domingo pasado

La Policía Local de Badajoz realizó 435 intervenciones y puso 403 sanciones por infracciones a las medidas sanitarias durante los cinco días de fechas del Carnaval.

Las intervenciones y sanciones desde el pasado viernes hasta este miércoles duplicaron a las que se alcanzan de media durante una semana normal, lo que demuestra el volumen de infracciones cometidas.

Se pusieron 23 denuncias por participación en fiestas en locales o naves industriales, 70 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, 28 por fiestas en inmuebles y 12 a establecimientos por distintos incumplimientos, además de 38 sanciones por incumplir el toque de queda, 34 por aforos mayores a los permitidos y 17 por no mantener las distancias, así como 158 denuncias por no usar la mascarilla.

Entre los botellones realizados de forma ilegal, el más numeroso se produjo el pasado viernes en la zona de La Alcazaba, donde se congregaron unas 60 personas, y hubo otros casos en Puerta del Pilar, Memoria de Menacho, Santa María de la Cabeza o Las Vaguadas.

También se llevaron a cabo cinco intervenciones por personas que llevaban armas blancas.

En cuanto a las detenciones, éstas se produjeron por agresiones en tres de los casos, y una por un episodio violencia de género.

El Ayuntamiento ha pedido responsabilidad a la ciudadanía pacense para evitar nuevas olas de contagios de coronavirus tras los difíciles momentos de enero.

A su vez, ha agradecido el respeto a las normas por parte de la hostelería y del comercio locales, pues salvo excepciones han mostrado su "compromiso" y respeto a las medidas instauradas.

En este sentido, ha pedido también a la ciudadanía su implicación para que los establecimientos de restauración y tiendas no se vean obligados de nuevo a cerrar por un aumento de los contagios.

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2021 - 12:16 h

Descubre nuestras apps

stats