Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz suspende otra prueba deportiva por la falta de policías locales

Coche de la Policía Local de Badajoz

elDiarioex

0

Esta vez ha sido con tres días de antelación y no con unos minutos. El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido suspender el XXXI Maratón y la IX Media Maratón que iban a celebrarse este domingo al no contarse con el número mínimo de agentes de Policía Local en el dispositivo de seguridad.

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) se ha visto obligada a tomar esta decisión, según ha informado en una nota el consistorio, debido a las bajas de agentes producidas en las últimas horas, desde la rueda de prensa celebrada el miércoles donde el primer edil, Ignacio Gragera, indicó que se contaba con el número suficiente de efectivos.

Esta situación provoca que no se cuente “con el mínimo de agentes disponibles”, pues “no hay efectivos en la bolsa de servicios voluntarios de los que disponer”. “Sin esa presencia voluntaria no resulta viable la celebración de la prueba, por lo que se ha procedido a su suspensión”, se ha señalado.

En el caso de que a lo largo del día [por el jueves] se pudiera sumar al dispositivo un número de agentes voluntarios remunerados suficientes para completarlo, el Ayuntamiento reconsideraría esta decisión, “tomada estrictamente guiado por el principio de prudencia que deben regir las actuaciones públicas”.

La organización ha lamentado “profundamente” esta situación que afecta “a servicios municipales, deportistas, patrocinadores, colaboradores y todas las personas y entidades que han trabajado desde hace meses para hacer posible este evento”.

Hace unas semanas también se suspendió la Vuelta al Baluarte, todo ello enmarcado en el conflicto que enfrenta a Consistorio y plantilla de Policía Local, que solicita aumentos retributivos y de efectivos, entre otros.

Etiquetas
stats