Cs no debería “vender su alma a un mercenario” para tener la alcaldía de Badajoz, reclama el PSOE
El PSOE extremeño ha instado a Ciudadanos a reflexionar y no incurrir en el mismo error que, a su juicio, cometió el PP en el Ayuntamiento de Badajoz al “vender su alma a un mercenario” para llegar a la Alcaldía.
Así lo ha manifestado el portavoz de los socialistas, Juan Antonio González, a raíz de la ruptura entre PP y Cs en algunas comunidades autónomas, en una rueda de presa con motivo de la reunión que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE celebró en Mérida este viernes
A preguntas de los periodistas sobre la situación en Badajoz, donde ambas formaciones han asegurado que mantienen la hoja de ruta por el cual el popular Francisco Javier Fragoso cederá el próximo junio el testigo de la alcaldía a Ignacio Gragera (Cs), ha señalado que “le están tomando el pelo a ciudadanos” de la capital pacense.
González ha argumentado que PP y Cs no suman el suficiente numero de concejales para gobernar en la ciudad, ya que necesitan a un tercero -el edil Alejandro Vélez, que concurrió con Vox en las elecciones municipales- “y aquí es donde está el problema”.
Ha aseverado que el PP “vendió su alma a un mercenario de la política que ni siquiera en Vox lo quieren, con antecedentes penales y que se ha presentado por varias formaciones políticas”.
“Esperamos que Cs, que en su día se presentó como un partido para regenerar la vida política, no vuelva a vender su alma a un mercenario de la política”, ha añadido el portavoz socialista, que ha emplazado a la formación naranja a reflexionar y no incurrir en el mismo error que los populares.
Al margen de ello, ha lamentado que existe “muchísimo ruido” en la política nacional y ha considerado “indecente” que se adelanten las elecciones en la Comunidad de Madrid porque “no es normal en una pandemia en la que tenemos que combatir todos juntos”.
En su opinión “esto no lo entiende absolutamente nadie”.
Frente a ello, ha defendido al PSOE como garante de la estabilidad política en Extremadura, lo que contribuye también a la consecución de los dos grandes objetivos marcados por su partido, luchar contra el coronavirus y traer la recuperación económica y del empleo.
El PP lo más importante que ha hecho en el último año es “adelantar las elecciones en Madrid y cambiarse de sede para ahuyentar los fantasmas de los sobresueldos y la caja B”.
Respecto a la reunión de la Ejecutiva del partido, ha informado de que está analizando este año de pandemia y su incidencia en Extremadura y, a este respecto, ha insistido en que aunque la situación ha mejorado en Extremadura, “hay que tomar todas las medidas, toda la responsabilidad y toda la prudencia del mundo porque no podemos bajar la guardia”.
Ha vuelto a mostrar el apoyo del PSOE a sectores como el del comercio, la hostelería y el turismo “porque sabemos que lo han pasado mal y que lo están pasando mal”.
0