Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian agresiones homófobas de simpatizantes de extrema derecha a un menor en Badajoz

Pintada en la ventana de la vivienda donde reside el menor con su familia

elDiarioex

0

La asociación feminista y LGTBI “Comisión 19 de marzo”, de Badajoz, estudia emprender acciones legales contra los presuntos autores de actos violentos contra el entorno de un activista LGTBI, después de que su vivienda sufriera “destrozos” y pintadas, y recibir “amenazas”.

Este joven, menor de edad, no es la primera vez que sufre coacciones por el hecho de ser LGTBI, según han denunciado fuentes de la citada asociación, que señala que algunos de los presuntos responsables de estas acciones son del entorno de Vox.  “Algunos de los acosadores pertenecen a los grupos de jóvenes de la formación ultra Vox, son estudiantes una residencia católica de Badajoz y, otros, menores de edad vinculados a grupos fascistas de la ciudad”, aseguran.

A través de una nota de prensa, la “Comisión 19 de marzo” de Badajoz ha relatado que los hechos se produjeron el pasado 9 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando “un grupo de encapuchados localizó el domicilio del activista” y tiró piedras a una de las ventanas de la vivienda donde reside el menor con su familia. “Amenazaron a su familia, destrozaron una ventana y prometieron repetir el acoso violento si no retiraban los lazos morados y la bandera LGTBI que colgaba” en su casa, han expuesto las mismas fuentes.

Al día siguiente, según han continuado, “cuatro personas con pasamontañas volvieron a atacar la vivienda con pintadas con la palabra 'maricón' y vertieron pintura contra la fachada”.

Estos hechos, según la “Comisión 9 de marzo”, tienen su origen cuando el activista denunció en redes sociales una pancarta que había sido colgada en un puente de la ciudad pacense con el lema “Feminazis. Vosotras vagueáis. Nosotros trabajamos”.

La retirada de dicha pancarta por varios activista LGTBI fue difundida por el citado joven a través de las redes sociales, quien recibió “mensajes de odio de perfiles anónimos”. “Esas feministas gordas y feas son las que defiendes. Eres un maricón de mierda. Tendrían que mataros. Viva Vox” fue uno de “los mensajes homófobos” que recibió al día siguiente.

Ante estos hechos, la Comisión 19M ha recordado que este tipo de coacciones están consideradas como “infracción muy grave” según la Ley de igualdad social de LGTBI y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que recoge sanciones de hasta 45.000 euros de multa.

Asimismo, recuerdan que tanto la Junta como el Ayuntamiento de Badajoz tienen la obligación de velar por el cumplimiento de la ley y proteger a los menores (principio de igualdad y no discriminación, prevención, integridad física y seguridad personal, protección frente a represalias y privacidad).

“Estas lamentables situaciones confirman que el odio perpetrado por parte de la ultraderecha hacia nuestro colectivo no es una 'cuestión anecdótica' sino de un odio estructural y generalizado, en el que los líderes apuntan con discursos de odio, y sus acólitos atacan”, han expuesto en el comunicado de prensa. 

Etiquetas
stats