Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diez meses de prisión para un joven de Badajoz que disparó contra la vivienda de su expareja

El acusado ingresará de manera inmediata en el centro penitenciario al no haber concedido el juez la suspensión de la ejecución de la pena de prisión

elDiarioex

0

El Juzgado de Violencia de Género de Badajoz ha condenado a 10 meses de prisión al joven detenido durante la noche del pasado domingo acusado de disparar contra el domicilio de su expareja, ubicado en la barriada pacense de Suerte de Saavedra.

La sentencia, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), condena al varón por un delito de amenazas, por el que le prohíbe además acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante tres años, así como portar armas durante el mismo periodo.

El juez no ha concedido la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, por lo cual el acusado ingresará de manera inmediata en el centro penitenciario.

El joven reconoció los hechos en su declaración ante el juez, y las partes han llegado a un acuerdo de conformidad, por lo que la sentencia es firme (no cabe recurso).

El suceso ocurrió en la noche del pasado domingo, momento en el cual el varón se dirigió al domicilio de su ex pareja con un arma de fuego, que no ha podido ser identificada, para efectuar hasta cuatro disparos contra el exterior del domicilio.

Los disparos impactaron en el cristal de una ventana y en el techo del salón, según recoge la sentencia, que también cita que el condenado le dirigía distintas expresiones con el propósito de “perturbar el ánimo y el sentimiento de libertad y seguridad” de su ex pareja.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, donde el suceso había alertado a los vecinos de la barriada, y poco después se identificó, localizó y detuvo al autor de estos hechos.

El joven tenía antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia

Etiquetas
stats