Fragoso, esperando la resolución del TS sobre la apertura de comercios en festivos
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado este jueves que su equipo de Gobierno está “a la espera” de la decisión del Tribunal Supremo ante el recurso presentado contra la resolución de la Junta de Extremadura de revocar la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística, lo que reducía el número de festivos de apertura comercial.
Tras conocerse que el Tribunal Supremo ha anulado la decisión del Gobierno regional respecto a Cáceres y permitirá al comercio de esta ciudad abrir más festivos al año, el alcalde pacense ha respondido, a preguntas de los medios, que en el caso de Badajoz “si no se tuviera confianza” en que se le dará la razón, “no se hubiera ido en casación al Supremo”, recoge Efe.
El alcalde pacense ha recordado que el recurso de Badajoz fue después que el de Cáceres, pues la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en relación a la capital pacense fue posterior.
“Me alegro por los cacereños, y a la expectativa de qué dice el Tribunal Supremo sobre la sentencia en relación a Badajoz”, ha incidido.
El primer edil ha afirmado que son los magistrados del alto tribunal quienes deben decidir cada una de las cuestiones planteadas por Badajoz en relación a la decisión del Ejecutivo autonómico en este tema, y por tanto no puede hacer juicios “a priori”.
La Junta de Extremadura revocó en 2016 la declaración de los municipios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Moraleja como Zonas de Gran Afluencia Turística, por lo que se reducía de 16 a 10 el número de festivos de apertura.