Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos juzgados de Badajoz estarán operativos este otoño

El presidente del CGPJ y la presidenta del TSJEx acompañados de otras autoridades en la

elDiarioex

0

Las obras de la nueva sede de los juzgados de Badajoz, en la zona de Ronda Norte, ya han concluido y ahora se está a la espera de la instalación del mobiliario necesario con el objetivo de que pueda comenzar a estar operativos a finales de octubre o principios de noviembre.

La ministra de Justicia, Pillar Llop, ha visitado este lunes la nueva dotación junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Mendoza; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena; y el presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, entre otros.

Pilar Llop ha destacado que la inversión de 26 millones de euros realizada permite contar con una modernas instalaciones en un conjunto unitario de más de 17.000 metros cuadrados que albergará 24 juzgados de distintos órganos jurisdiccionales, la Fiscalía, el Registro Civil, 14 salas de vista, 23 de declaraciones y una de lactancia, entre otros espacios.

Todas estas dotaciones no son solo importantes para la ciudad y la comunidad, ha afirmado, sino también para el resto del país, pues “los juzgados trabajan además en red”, tareas que en este caso se facilitarán gracias a salas polivalentes dotadas de medios audiovisuales para la realización de videoconferencias o de juicios a distancia.

Fernández Vara ha destacado por su parte el enorme esfuerzo inversor realizado para promover estas modernas instalaciones en la capital pacense, de igual forma que se ha llevado a cabo o se efectuará en el ámbito de la justicia en el caso de otras localidades de la comunidad autónoma.

Mozo ha agradecido al Ministerio de Justicia el “trabajo, empeño e inversión de recursos” realizado para que este proyecto sea una realidad, con lo que se logrará reagrupar los distintos juzgados hoy diseminados por la ciudad, algunos de ellos “en condiciones ciertamente mejorables”.

Al acto han asistido distintas autoridades políticas y representantes del área judicial o del ámbito económico regional y local.

En la visita no ha estado sin embargo el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, quien ha defendido su posición, según ha justificado su decisión a los medios, antes del pleno municipal celebrado este lunes, por el hecho de que “las obras no están acabadas” y por tanto el acto “es un intento de hacer una campaña electoral soterrada”.

Etiquetas
stats