Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Salvemos el Guadiana teme un verano ‘complicado’ por la proliferación del nenúfar mexicano

Foto de archivo de la cosechadora que recoge el nenúfar mexicano en Badajoz

elDiarioex

0

La asociación Salvemos el Guadiana teme un verano ‘complicado’ en cuanto a la proliferación del nenúfar mexicano en el tramo urbano del río Guadiana en Badajoz, debido al crecimiento de su expansión, por lo que ha pedido a las administraciones que actúen pese a la situación actual.

El presidente del colectivo, Juan Fernando Delgado, explica que el buen tiempo del pasado invierno, el calor previsto a partir de ahora y las abundantes lluvias en abril son factores que beneficiarán a la expansión de la planta.

Según lo reflejado por los usuarios en las redes sociales y las consultas de la asociación, es evidente que la planta comienza a proliferar de nuevo y ya verdea en su objetivo de expandirse de nuevo por las aguas del río con el buen tiempo. Las lluvias de las últimas semanas, que por ejemplo han hecho aumentar los cauces de ríos como el Gévora, también favorecen al nenúfar.

Por todo ello el colectivo considera que es fundamental que las administraciones se pongan de acuerdo e inviertan de forma conjunta en el dragado del río, para acabar de una vez por todas con esta problemática“.

La asociación teme que la actual situación generada por el coronavirus haga retrasar aún más cualquier posible entendimiento entre el Gobierno central, el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura para acometer una inversión conjunta.

No en vano, como se trasmitió a la asociación en la última reunión mantenida con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), esta institución no puede por sí sola aportar el dinero necesario para el dragado, y precisa de la ayuda del Ayuntamiento y del Gobierno regional.

Etiquetas
stats