Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos denuncian continuos apagones de luz en el ‘Gurugú’ de Badajoz en pleno confinamiento

Barriada del Gurugú de Badajoz

elDiarioex

0

La Asociación de Vecinos del Gurugú en Badajoz ha pedido que se resuelva el problema de cortes de luz que sufre esta barriada y que se han producido ya durante diversas jornadas del actual periodo de confinamiento con unas repercusiones “muy negativas”.

El último episodio se produjo este viernes, con constantes cortes de luz prolongados desde las 15:00 a las 0:00 horas en este barrio, así como en Santa Engracia y en Las 800 Viviendas.

Una interrupción del suministro eléctrico que afecta a la climatización de las viviendas y a la conservación de productos y alimentos en unas barriadas donde además muchas personas tienen dificultades económicas, pero también al funcionamiento de “material como respiradores que precisan personas mayores”.

El presidente de esta asociación, Ricardo Cabezas, critica que esta situación se ha repetido durante varios días, con “las lógicas repercusiones para personas mayores, para las familias con los niños en casa...”.

Apagones constantes todo el año

Los cortes de luz y apagones son una constante en esta zona de la capital pacense desde hace varios años, pero en estos momentos provoca unos inconvenientes “mucho mayores” debido al confinamiento por el estado de alarma, informa la Agencia Efe.

Para el presidente vecinal, la solución pasa porque la Junta de Extremadura obligue a la compañía eléctrica Endesa a que cambie “con urgencia” los transformadores y el cableado de luz, los cuales tienen una antigüedad “de décadas”.

También ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz, como administración “más cercana a los vecinos”, que inste a la administración autonómica y a la empresa a encontrar una solución.

“Si cualquier barriada o vecino de Badajoz tiene problemas de luz, el Consistorio es el primero que debe decirle al Ejecutivo autonómico que esta situación se debe solventar”, ha incidido.

Cabezas ha recordado que actualmente “hay ya muchas compañías eléctricas en el mercado, si no se dan soluciones habrá que buscar que la concesión autonómica se realice a otra empresa”.

Etiquetas
stats