Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

300.000 euros más de IBI en Cáceres al revisar el recibo que pagaban 750 inmuebles

Barrio de la Madrila

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres prevé recaudar 300.000 euros más por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) tras haber regularizado un total de 750 edificios que hasta ahora no pagaban por su tamaño real, y que han sido detectados por una empresa contratada por el Gobierno local.

La concejala de Economía y Hacienda, María Ángeles Costa, que hizo público ese dato en el pleno de presupuestos, afirma que esta regularización equilibra las dos bajadas consecutivas del IBI que practicó el anterior ejecutivo de la popular Elena Nevado.

Entre los puntos del acuerdo firmado entre el PSOE y Unidas Podemos (UP) para dar luz verde a los presupuestos se incluye establecer una “política fiscal más justa” con un compromiso para obtener una recaudación similar al 2016 en el IBI, justo antes de las sucesivas bajadas pactadas por PP y Ciudadanos (Cs) en la legislatura anterior.

UP exigió una revisión de la fiscalidad porque “la recaudación del Ayuntamiento ha descendido considerablemente en los últimos años, sobre todo con la bajada del IBI”. E instaron a revisar la valoración catastral, que no se hace desde 1994. Que es lo que el Gobierno local ha realizado ahora con la regularización de los citados inmuebles.

Así, en el capítulo de ingresos del presupuesto, aprobado el pasado martes, se indica que por impuestos directos Cáceres recaudará 32 millones de euros (un 2,42% más que el año anterior). Un repunte achacable en parte a dicha regularización de inmuebles.

En 2020, la previsión municipal de recaudación de IBI se fijó en más de 22 millones de euros. Una previsión que variará este año con esos 300.000 euros más de recaudación anunciados por el Gobierno local.

Etiquetas
stats