El alcalde de Cáceres, a favor de proteger la Sierra de la Mosca
- El nuevo regidor se ha reunido con representantes de los colectivos que han solicitado a la Junta que declare paisaje protegido a la Sierra de la Mosca de Cáceres
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ve ‘con buenos ojos’ la propuesta de más de 40 colectivos sociales y medioambientales para declarar paisaje protegido a la Sierra de la Mosca, la Montaña y del Calerizo.
La propuesta, que ya ha sido registrada en la Junta de Extremadura junto a un proyecto en el que se solicita esa declaración que afectaría a un millar de hectáreas, es “interesante y positiva”, por lo que Salaya se ha comprometido a estudiarla detenidamente.
Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido este mediodía con representantes de la Plataforma Salvemos la Montaña, Cáceres Verde, la asociación Novanorba, la Sociedad Micológica y la Diócesis de Coria-Cáceres, entre otras entidades.
Es una propuesta que afecta a Cáceres y a Sierra de Fuentes “y me ha parecido bastante interesante, aunque ahora tendremos que estudiarla y valorarla despacio”. No obstante, ha añadido: “Hemos salido con muy buena impresión sobre la propuesta y con la idea de apoyarla”.
Por su parte, los colectivos -que han formulado esta petición para evitar la mina de lito a cielo abierto en la zona- han propuesto potenciar el ecoturismo que ofrece el paraje, ya que está ligado a la obtención de productos naturales como aceitunas, aceite, corcho, queso y miel.
Han apelado además a la “buena disposición” de la Administración local y han instado a que interceda para que la Junta aligere este proceso de protección del paraje.
0