Ayuntamiento de Cáceres rechaza mina de litio incluso con industria asociada

Cómo quedaría la planta de tratamiento, según la empresa

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha manifestado otra vez su rechazo al proyecto de mina de litio a cielo abierto en el paraje Valdeflórez. esta vez "aunque venga asociado a una fábrica", ha dicho su portavoz, Andrés Licerán, que añadía que el Gobierno local desconoce las posibilidades que pueda tener la provincia de albergar una fábrica de baterías.

A preguntas de los periodistas y tras las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de que cree que Extremadura tiene opciones para acoger la futura fábrica de baterías de litio "porque tiene lo mejor, el litio", Licerán ha matizado que "nuestra postura sigue siendo de rechazo, aunque haya una fábrica asociada”.

Aunque a la vez ha aclarado que no todos los proyectos de fábrica de baterías tienen que ver con el yacimiento de Cáceres, que es un proyecto que seguimos rechazando "más allá de que se acabe instalando una fábrica asociada en la provincia, que será una buena noticia”. 

Por su parte, la Plataforma Salvemos la Montaña ha recordado este lunes, Día internacional del Agua, que el acuífero subterráneo del Calerizo, que podría estar en peligro, “dio origen a la vida en este lugar del planeta”. 

El proyecto de extracción del litio en Valdeflórez se ubica "justo encima de El Calerizo y del frágil ecosistema calizo”, lo que supondría un peligro para el alto valor ecológico y geológico de la zona.

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2021 - 11:53 h

Descubre nuestras apps

stats