Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Un joven cacereño se enfrenta a 9 años acusado de distribuir pornografía infantil

Un joven cacereño se enfrenta a una pena de nueve años de prisión acusado de un delito de corrupción de menores relativo a la distribución de pornografía infantil en el año 2014.

Los hechos salieron a la luz tras una investigación conjunta del FBI y la Europol en la que se observó que había un enlace en la ciudad de Cáceres y a partir de ahí se pudo identificar al acusado que se ha sentado hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Cáceres.

La defensa ha apelado a una vulneración de los derechos fundamentales y ha negado que las imágenes halladas en su equipo informático fuesen para su distribución y que eran utilizadas para el consumo propio.

En este caso la pena variaría entre uno y cinco años de prisión, pero el Ministerio Fiscal mantiene el delito por distribución de material pornográfico infantil y eleva la pena a nueve años de prisión. El juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada para preservar la identidad de los menores, ha quedado visto para sentencia. 

Etiquetas
stats