Cáceres contrata a 140 personas a cargo del PER para infraestructuras
El Ayuntamiento de Cáceres ha contratado a 140 personas con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario, el antiguo PER, un programa al que la ciudad tiene asignado un total de 138.000 euros, 8.000 euros más que el pasado año, que se destinarán a mejorar infraestructuras urbanas.
Así lo ha manifestado la alcaldesa, Elena Nevado, durante su visita al barrio de las 300, con motivo de las actuaciones de mejora que se realizan en la zona con cargo al citado programa, para mejorar la movilidad en el barrio.
“La finalidad de estos fondos es la inserción laboral de desempleados eventuales agrarios, así como fijar población en todos los municipios de la provincia”, ha dicho Nevado, quien ha precisado que en Cáceres en concreto se trabaja, principalmente, en el acondicionamiento de pavimentaciones en la barriada de las 300.
En esta zona, las aceras son de pizarra, y estaban muy deterioradas, por lo que se ha procedido al arreglo o sustitución de las baldosas o pizarras rotas.
Demandas de residentes
También se están rematando todas las juntas para que no se levante el suelo y se ha procedido al pintado de todo el mobiliario urbano, así como las barandillas que protegen las zonas de vivienda.
En cuanto a movilidad, se eliminarán, en lo posible las diferencias de nivel entre acerados y está previsto tapar los alcorques que están vacíos.
En concreto, las actuaciones se desarrollan entre Ronda de la Pizarra y Avenida de Dulcinea, y concluirán en el plazo de un mes.
Los vecinos de las 300 ya habían protestado por el mal estado de los acerados, levantados a consecuencia de las raíces de los árboles, así como socavones en las aceras provocados por el deterioro del paso del tiempo.
0