Cáceres dará 3 millones a pymes y autónomos afectados por la pandemia

En la anterior convocatoria, se presentaron más de 2.000 solicitudes.

Tres millones de euros será finalmente el montante que destinará en 2021 el Ayuntamiento de Cáceres a pymes y autónomos afectados por la covid-19, dos millones más que en la anterior convocatoria, que agotó el crédito con 1.354 solicitudes pendientes de resolución.

Este montante no está presupuestado en el borrador de las cuentas municipales que ha presentado el Gobierno local este martes, ya que se utilizará el remanente de Tesorería para agilizar el proceso de ayudas, dado que el presupuesto de 2021 no se prevé que entre en vigor hasta abril.

Hostelería, comercio y turismo

"Las ayudas para empresarios autónomos de la hostelería, comercio y turismo, vitales en esta situación de crisis económica, no aparecerán reflejadas en el presupuesto, ya que utilizaremos el remanente para incrementar la partida lo máximo posible", en palabras de la edil de Economía y Hacienda, María Ángeles Costa.

Ha argumentado que "el presupuesto estaba tan constreñido que no había posibilidad de incrementarlo más y era importante poder llegar a más empresarios y poner a su disposición un total de tres millones de euros".

De esta manera, al usar el remanente "se puede disponer del doble de cantidad, además de la rapidez para poder llevarlo a cabo, ya que la liquidación del presupuesto estará disponible en el mes de marzo, antes que el propio presupuesto", ha reconocido Costa.

En 2020, más de 2.000 solicitudes

En la convocatoria de 2020 se presentaron 2.261 solicitudes, de la cuales 905 fueron resueltas y 713 concedidas.

Un total de 180 fueron denegadas porque no cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria y 14 pendientes con resoluciones de archivo, lo que se traduce en un capital pendiente de retención por recursos y alegaciones de 6.496 euros, que están en vigor en la anualidad de 2021.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2021 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats