Cáceres abre las piscinas a la ciudadanía sin turnos, pero con espacios delimitados
El Ayuntamiento de Cáceres ha inaugurado este viernes la temporada de baños con la apertura de casi todas las piscinas municipales.
El acceso no se regirá por turnos, pero sí se delimitarán los espacios a los usuarios para evitar contagios, además de potenciar la desinfección de las instalaciones.
“Los turnos supondrían más problemas que ventajas”, ha matizado el alcalde, Luis Salaya. Una opción por la que sí ha optado la Junta de Extremadura en la apertura de la piscina de la ciudad deportiva, que obliga a los usuarios a acudir por la mañana o por la tarde, además de la obligación de comprar un abono.
“Los turnos provocarían problemas de aforo y hemos preferido optar por otras medidas”, ha señalado el alcalde, que ha asegurado que “habrá un acomodador para indicar a los usuarios dónde situarse ”y evitar que se mezclen grupos de personas“.
El regidor aclara que no se duplicarán funciones, ya que los socorristas no harán las funciones del acomodador, que se encargarán de que “todo el mundo cumple con las recomendaciones fuera del agua”.
Además, ha subrayado que las piscinas “son una cuestión prioritaria en una ciudad como Cáceres, que registra altas temperaturas en verano y no dispone de espacios naturales de baño en su entorno”.
Las piscinas
Este viernes han abierto las piscinas municipales del Parque del Príncipe, Agustín Ramos Guija, San Jorge (Pinilla) y Valdesalor.
La de Aldea Moret lo hará el próximo fin de semana y la de la pedanía de Rincón de Ballesteros está en licitación y se prevé su apertura en la primera quincena de julio; sufrirá un retraso al haberse suspendido los plazos durante el estado de alarma. Los horarios se mantienen igual que en años anteriores, al igual que los precios.
Las piscinas disponen de equipos de desinfección permanentes y se han delimitado en el césped los espacios para situarse con círculos y rectángulos, informa la Agencia Efe.
Aforo
En cuanto al aforo, los dos primeros días de baño, al estar todavía la región en la fase 3 de la desescalada, las piscinas abren con cita previa, con un aforo del 30% y con duchas y vestuarios cerrados.
Este domingo, al entrar ya en la llamada nueva normalidad, se suprime la cita previa. El aforo en San Jorge, Aldea Moret y Valdesalor será del 50 % y en Ramos Guija y Parque del Príncipe del 60 %, con duchas cerradas y vestuarios abiertos.
0