Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Control sobre el número de personas en el Womad y lucha contra el botellón

La plaza este jueves por la tarde con la actuación de Darío González

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres controla por primera vez desde su celebración el número de asistentes al Womad y se han señalizado líneas blancas para la evacuación de público en la plaza Mayor.

Por primera vez, una empresa de conteo informa del número de asistentes al festival, ante la expectativa de una gran afluencia de público y sin descartar cerrar los accesos a la plaza y a la ciudad monumental (donde se ubica el escenario de San Jorge y los puestos de comidas del mundo).

Esa empresa de conteo sería la encargada de avisar a la policía para que tomase medidas en caso de que se sobrepasara un determinado aforo. 

Además, el ayuntamiento establecerá hasta 13 puntos de control en el perímetro de la ciudad monumental y Plaza Mayor para evitar el acceso a las zonas de conciertos con envases de vidrio, botellas o latas cerradas, ya sea con tapas o tapones, y prevenir la integridad física de los asistentes.

Más de 350 efectivos (con la presencia por primera vez de la Unidad Central de Intervención de Madrid) velarán por la seguridad y el buen desarrollo del Womad Cáceres 2022, que se celebra hasta el domingo.

La ciudad congrega en su festival de las músicas y las artes del mundo 27 grupos y solistas de Europa, África y América, que ofrecerán 19 conciertos, talleres y actividades divulgativas.

Etiquetas
stats