Sin conventos para la feria del dulce de Cáceres, que queda suspendida

Este año no hay repostería artesanal de clausura

La falta de participación de conventos de clausura ha obligado a suspender la Feria del Dulce Conventual que cada mes de diciembre se celebra en la Iglesia de San Francisco Javier de la capital cacereña y en la que el pasado año colaboraron más de una decena de conventos.

Lo ha anunciado la concejala delegada de Comercio, María Ángeles Costa, a pregunta de los periodistas sobre la celebración de la muestra que en la anterior edición movió dulces de 11 comunidades religiosas por un valor que superó los 10.000 euros de repostería elaborada artesanalmente por las hermanas.

Participaron conventos de Toledo, Plasencia, Badajoz, Llerena, Garrovillas de Alconétar, Trujillo y Cáceres.

“Nos estaba costando encontrar conventos, y ya solo quedan dos de Cáceres”, ha disculpado Costa la anulación de la edición este año..

El portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, ha pedido explicaciones a la concejala responsable, cuya entidad organizadora, la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), renovó el pasado mes de mayo junto a Cajalmendralejo su compromiso para la celebración de las ferias y eventos que tienen lugar en la ciudad durante todo el año, por un montante de 14.000 euros.

.“Es un éxito rotundo cada año, se agotan existencias, una feria muy esperada por cacereños y turistas y los conventos confían en esta cita como una importante fuente para mantener su actividad”, ha apuntado Mateos.

“Costa tiene que explicar por qué Cáceres se queda sin esta feria” dado que “el evento vendía todas sus existencias a las pocas horas de inaugurarse y ya llevaba doce ediciones celebrándose”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats