Denuncian que sigue habiendo pozos sin sellar en el entorno de la mina de Valdeflores de Cáceres
La Plataforma Salvemos la Montaña ha denunciado una ‘dejación de funciones’ desde las administraciones públicas ante la presencia de antiguos pozos sin sellar en el entorno de la mina de Valdeflores de Cáceres.
El colectivo recuerda en un comunicado que la fiscal de Medio Ambiente ya ordenó su clausura. Unos pozos que constituyen un riesgo grave para los animales y las personas que transitan allí a diario.
Perforaciones 'ilegales'
Advierte además de que sobre la empresa Tecnología Extremeña del Litio pesa una sanción pecuniaria y la obligación de restaurar todos los caminos realizados de manera ‘ilegal’, sin que hasta el momento “no haya hecho absolutamente nada”. “Tanto las perforaciones como las balsas de lodos siguen en el mismo estado en que se encontraban” desde que TEL abandonó los trabajos.
Desde el Ayuntamiento han confirmado que se mantiene abierto un expediente disciplinario, por el que se revocó el permiso de obra menor, en virtud de una providencia que paralizó las catas vinculadas al proyecto de mina a cielo abierto. El precinto estuvo avalado por los informes técnicos de Urbanismo.
0