Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios de Cáceres piden el cierre de la ciudad para evitar la fuga de clientes

Empresarios lamentan que las restricciones pongan el foco en su negocio

elDiarioex

0

El colectivo de comerciantes y hosteleros de la céntrica calle Rodríguez Moñino de Cáceres han protagonizado este viernes una nueva protesta por el cierre decretado por la Junta de Extremadura, ha calificado de “sesgadas” las medidas y ha pedido el cierre perimetral de la ciudad.

Así, los empresarios han protagonizado una concentración silenciosa y se han sumado a la clausura de los escaparates y al apagón de luces en señal de protesta, una medida que se ha extendido a numerosos comercios de la zona centro.

Si los comerciantes del entorno de San Pedro de Alcántara han optado por realizar caceroladas, los de Rodríguez Moñino han apagado escaparates y han guardado un minuto de silencio “por la muerte del comercio minorista”.

Jorge González, uno de los representantes del colectivo, ha manifestado que “la situación es delicada”, pero no están de acuerdo con las medidas adoptadas, ya que “tendría que haber un cierre perimetral”. “No tiene sentido que la gente se pueda ir de rebajas a otras poblaciones o que puedas ir a tomarte un café y echar la lotería en municipios colindantes porque, al final, el mismo contagio puede haber en un bar a 50 kilómetros de Cáceres que en la capital”, ha argumentado.

Más control de la ciudadanía

Cerca de 40 asociaciones de empresas y autónomos de Extremadura han remitido un escrito este viernes al consejero de Sanidad, José María Vergeles, para lamentar que las restricciones para frenar contagios “pongan el foco” en sectores como el turismo, el comercio, la hostelería o los casinos y bingos, y han pedido “medidas diferentes” como por ejemplo “un mayor control del comportamiento de la ciudadanía irresponsable”.

Los colectivos solicitan en el texto, al que ha tenido acceso Efe, “nuevas medidas, medidas diferentes sin cierres de negocios”, que deben pasar por el control de los incumplimientos ciudadanos, más campañas de concienciación, información “continua e insistente” en los entornos privados y familiares, más eficacia en el control de contactos, y el refuerzo en los centros sanitarios.

Además, se pide a la Junta de Extremadura que apueste por un comité multisectorial y multidisciplinar donde “todos aporten su experiencia, que es mucha y variada, para aportar soluciones” a un momento como el actual.

El texto está refrendado por asociaciones de diversos sectores, tanto de ámbito autonómico como local, en este caso de poblaciones como Badajoz, Almendralejo, Don Benito, Villafranca de los Barros, Navalmoral de la Mata, Plasencia o Trujillo, entre otras.

Etiquetas
stats