Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Enfermos”, “sida” y “marikas”: tercera vandalización en seis meses de los bancos LGTBI de Cáceres

Unas de las pintadas en los bancos LGTBI del Paseo de la Diversidad de Cáceres

elDiarioex

2

Desde que a principios de verano se inaugurase el Paseo de la Diversidad de Cáceres y se instalaran bancos con los colores LGTBI se han sucedido los actos vandálicos.  La Fundación Triángulo Extremadura y el concejal de Igualdad de Cáceres, David Holguín, han denunciado pintadas y comentarios de tipo LGTBIfóbico en este equipamiento público, que ya fue vandalizado el pasado verano con pintadas como “sida” y “enfermos”.

El pasado mes de agosto, los colectivos Extremadura Entiende y Fundación Triángulo junto al Ayuntamiento renovaron el Paseo de la Diversidad tras el acto de vandalismo que cubrió con las letras ‘VOX’ siete de los 20 bancos que forman esta zona peatonal que da acceso al Parque del Príncipe.

“Nunca pensamos que cambiar el color de los bancos, del verde con óxido después de décadas, al multicolor pudiera provocar tantos chispazos en algunas mentes”, ha señalado el edil con respecto al mobiliario urbano situado entre la avenida de Hernán Cortés y el Parque del Príncipe.

Estas pintadas, las terceras en seis meses, según asegura el edil, “nos señalan pero también nos cuenta a toda la sociedad de ciudadanas libres, defensores de nuestra Constitución, que no son casos aislados, que el odio sigue presente y que ya hemos dado muchos pasos para revertir el blanco y negro”.

Holguín también ha advertido en su cuenta de Twitter que con estos actos “hoy nos insultan con rotulador, mañana ya veremos. Lo que está claro es que la educación cívica es necesaria en las casas, en los colegios y en las diferentes etapas de la vida”.

Por su parte, desde Triángulo aseveran que “una vez más, los ataques hacia algo que no hace daño a nadie, y que simbolizan la libertad y el empoderamiento de las personas LGBTI son el blanco fácil para un sector de la ciudad que vive lleno de odio”. 

Etiquetas
stats