Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma Salvemos la Montaña anuncia que Fernández Vara les recibe el miércoles

Miembros de la plataforma este lunes en Mérida

elDiarioex

0

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, recibirá el próximo miércoles a miembros de la plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, que se oponen a la mina de litio en la Sierra de la Mosca contigua a la ciudad.

Así lo han anunciado al menos en redes sociales tras haber llegado este lunes a Mérida una marcha desde la ciudad de origen, que tenía objetivo conseguir una entrevista con el mandatario autonómico:

Los casi 70 kilómetros que separan a pie Cáceres y Mérida han sido recorridos por miembros de la plataforma que han participado en una marcha a pie de cuatro días para trasladar ante la Presidencia de la Junta de Extremadura su rechazo al proyecto minero de Valdeflores.

La denominada “Marcha reivindicativa a Mérida”, impulsada por este colectivo, llegó a la capital extremeña con el objetivo de presentar en el Registro de la Administración regional una petición de reunión con su titular, Guillermo Fernández Vara.

Ataviados con ropa deportiva y de paseo, algunos incluso con bastones de senderismo y portando carteles con mensajes de rechazo al proyecto minero, los participantes han sido recibidos entre aplausos por otros compañeros que este lunes se habían desplazado desde Cáceres.

Su representante y portavoz, Montaña Chávez, ha intervenido públicamente para exigir a Fernández Vara que se ajuste a la legalidad, pues existe un Plan General de Ordenación Urbanística que impide dicha mina a cielo abierto, proyectada en la Sierra de La Mosca, a dos kilómetros del casco urbano cacereño; el presidente de la Junta ha dicho varias veces que la decisión está en manos del Ayuntamiento, que es el único que puede reformar ese plan, y que el Gobierno regional no hará nada que vaya contra el mismo.

Exige la plataforma que se deniegue el permiso de investigación minera de Valdeflores presentado por la empresa, que se encuentra en tramitación y que, según la portavoz, “se lo dieron a una empresa insolvente”.

Durante el trayecto entre ambas ciudades han tomado imágenes como el paso por el viejo puente sobre el río Ayuela:

Los participantes en la marcha traían productos de la Sierra de la Mosca, procedentes del trabajo agropecuario desarrollado en el valle de Valdeflores, como miel, quesos y aceite del lugar para ofrecer al presidente. 

“Con esta ofrenda simbólica queremos mostrar el potencial productivo de la zona, sus valores ecológicos y de economía sostenible”.

Etiquetas
stats