Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El proyecto del templo budista de Cáceres sigue adelante y no se ha paralizado, dice el Ayuntamiento

Lujo, negocios y bajas pasiones en los templos budistas de Tailandia

elDiarioex

0

El proyecto de macro centro budista en Cáceres sigue adelante y el Consistorio mantiene el contacto con los promotores. El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha señalado que la crisis del coronavirus no ha puesto en peligro esta apuesta de la Fundación Lumbini Garden, en colaboración con el Ayuntamiento.

“No hemos dejado de tener contacto; el proyecto sigue adelante y los promotores siguen trabajando”, ha afirmado Licerán, preguntado por la ausencia de información con respecto al anunciado complejo budista. “Mantenemos un diálogo fluido, sobre todo con respecto a la eliminación de trabas que se puedan encontrar”, ha insistido. Por ello, ha dicho que confían en que el proyecto salga adelante, “porque es una gran oportunidad para la ciudad de Cáceres” y porque “en ningún momento se ha paralizado”.

Ubicación del templo

El Ayuntamiento no ha dado a conocer en qué parcela se levantaría el macro complejo budista, que ocuparía un máximo de 30 hectáreas de suelo municipal, se sabe que el pleno tendrá que aprobar una modificación del Plan General Municipal (PGM) para dar luz verde al proyecto “Gran Buddah”.

En este sentido, y tras realizar el viaje institucional a Nepal a principios de año, el alcalde cacereño, Luis Salaya, expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo de consenso con todos los grupos municipales en caso de tener que aprobarse una modificación del PGM, pero añadió que si no saliera por unanimidad, “seguiríamos adelante con el proyecto”.

Etiquetas
stats