Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres levanta las restricciones

Actualmente, hay 13 brotes activos en la ciudad de Cáceres

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha confirmado este sábado que a partir de esta medianoche terminan las restricciones específicas que se aprobaron en la ciudad por la “gravedad” de la situación epidemiológica hace un par de semanas y que han permitido que “ahora mismo” haya una incidencia acumulada “por debajo de 200 casos por 100.000 habitantes” en 14 días.

“Es un avance muy positivo que tenemos que agradecer sobre todo a los vecinos de Cáceres y especialmente al sector de la hostelería, que es el que más lo ha sufrido”, ha expresado Salaya.

Ha recordado que a partir de este domingo entra en vigor la restricción relativa a las reuniones familiares y sociales en toda la comunidad, que espera sirva para frenar los casos positivos de coronavirus y que, ha destacado, “desde luego no supone el sacrificio económico” que implicaban las “restricciones anteriores”.

El primer edil de Cáceres ha señalado que en la ciudad se dan “unas condiciones difíciles para mantener los datos contenidos”, entre otras razones, por la “gran movilidad” que hay y los “intercambios con Madrid”, una de sus “principales fortalezas” pero también una de sus “principales debilidades” ahora en el actual contexto de pandemia.

“Pero en Cáceres, generalmente, hemos cumplido bien y cuando se han impuesto medidas, se han cumplido a rajatabla”, ha resaltado el regidor cacereño.

Etiquetas
stats