Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES adjudica la construcción de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres

Hospital Universitario de Cáceres

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adjudicado las obras de construcción de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres (HUC) a la unión temporal de empresas Sacyr Construcción SA-Gévora Construcciones SA por un importe superior a los 188 millones de euros.

La Mesa de Contratación ha abordado este martes este expediente y según el acta publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, e informa la Junta de Extremadura en una nota, ha resultado adjudicataria esta UTE por una suma de 188.789.935 euros, IVA incluido.

La construcción de la segunda fase del HUC persigue completar el complejo hospitalario cacereño como un centro de prestación sanitaria especializada integral para todo el área de salud de Cáceres, e incluso servirá como “centro de referencia para algunas especialidades”.

Una vez adjudicadas, las obras se prolongará durante 42 meses.

La fase II sumará al HUC 431 camas, 10 nuevos quirófanos, 182 nuevas consultas, 20 boxes de UCI, 12 camas de corta estancia, dos salas de resonancias, cuatro salas de rayos X y dos salas de TAC.

Además, incorporará una residencia de familiares con hasta 30 habitaciones y una nueva base mixta de emergencias para ambulancias y helicópteros.

Etiquetas
stats