Campamento Dignidad exige que Delegación del Gobierno aclare el incendio de su almacén
El Campamento Dignidad ha exigido a la Delegación del Gobierno que intervenga ante el incendio ocurrido en el almacén donde guardaban ropa para los refugiados, y ha anunciado que se dirigirán a las distintas fuerzas políticas para reclamarles también su intervención en este asunto.
Este domingo miembros de los Campamentos Dignidad han limpiado el local incendiado en la Urbanización Los Álamos, en la barriada del Prado en Mérida.
Más de 2.000 kilos de ropa, calzado y mantas, recogidos para los refugiados de Calais, quedaron calcinados por un incendio ocurrido el día 12 de abril.
Junto a todo ese material solidario, ardieron juguetes, libros y otras pertenencias del Campamento Dignidad. “El destrozo ha sido tremendo: el local ha quedado prácticamente inutilizable”.
El día del incendio el Campamento Dignidad de Mérida denunció ante la Policía los hechos, y a la mañana siguiente se dirigió a la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, para pedirle una investigación y saber si disponía de algún indicio o información sobre la autoría.
Dos días antes del fuego, justo al lado de la fachada, aparecieron unas pintadas con simbología fascista.
Según el Campamento Dignidad, Herrera les indicó que la policía científica estaba estudiando la sustancia que provocó el fuego pero han “pasado 10 días” y siguen a la espera de que les digan algo.
Un “atentado canalla”
“Nos parece vergonzoso que, ante un atentado alevoso y brutal contra los Campamentos Dignidad, los refugiados y los miles de extremeños que han participado en la campaña de solidaridad, la delegada del Gobierno no se digne a informarnos del curso de la investigación, si es que la hay”.
Para este colectivo, es “vergonzoso” que los responsables políticos sean “tan raudos para multar y reprimir las protestas pacíficas” de los Campamentos Dignidad y de los movimientos sociales y, sin embargo, se muestren ausentes “cuando se trata de un atentado canalla que va contra los más elementales derechos humanos”.
El Campamento Dignidad acusa que “quienes perpetraron esta agresión buscan atemorizar a la gente obrera que se ha organizado en los Campamentos Dignidad y sembrar el odio a los refugiados”.
Ante esto seguirán adelante con más fuerza aún. “Podrán quemarnos los locales, pero jamás podrán quemar la dignidad del pueblo”.