Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El colectivo pro-olmos de Badajoz cree que hay algo extraño en el precio de sustituirlos por rosales

Avenida Carolina Coronado en Badajoz, con los olmos

Redacción

La Plataforma “Salvar el Parque de la Ascensión” de Badajoz ha afirmado que no existe ninguna “justificación” para la eliminación de los olmos ubicados en la Avenida Carolina Coronado, tal y como pretende hacer el Ayuntamiento.

El colectivo celebró este jueves un acto de protesta frente al Consistorio Municipal, en coincidencia con una reunión del Pleno, para protestar por esta medida, incluida en los planes de impulso de este año y que contempla la sustitución de los árboles por rosales.

El miembro de la plataforma Javier Teijeiro ha manifestado que, además, subsiste otro “problema” igual de grave, la inversión de 180.000 euros que se pretende llevar a cabo para realizar estos trabajos para la plantación de rosales.

Según la memoria del proyecto, de esta inversión total se utilizarán 150.000 euros para la plantación de los rosales y para la instalación del riego por goteo, lo que supondría destinar 110 euros por cada uno de los 175 metros de la avenida.

Sin embargo, según el cálculo del colectivo, llevar a cabo estos trabajos supone un gasto de 25 euros por metro lineal.

“Aquí hay algo extraño pues el presupuesto no tiene nada que ver con lo que se pretende”, ha dicho, por lo que ha hecho una pregunta durante el Pleno Municipal celebrado hoy.

Los olmos

Las razones aludidas por el Consistorio para la tala de los árboles carecen según ellos de razonamiento pues las raíces no afectan a las conducciones que discurren por debajo de los árboles ya que las tuberías son de hormigón.

Las tuberías de este material son “inamovibles”, se ha afirmado, y los olmos tienen raíces “semiprofundas”, lo que hace “inviable” que estos árboles provoquen problema alguno a la red de saneamiento.

Javier Teijeiro ha afirmado que toda la ciudadanía pacense apoya esta reivindicación, pues no se entiende la decisión del Consistorio pacense.

Pese a que la decisión del equipo de Gobierno local pacense parece firme, el colectivo ha afirmado que las manifestaciones y actos de protesta continuarán para que la sociedad civil pueda frenar esta iniciativa.

Etiquetas
stats