137 conductores de ambulancias falsos autónomos, contratados en el nuevo servicio
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que el proceso de subrogación de trabajadores de la empresa Ambulancias Tenorio “se ha hecho con pulcritud y limpieza”, además de que se han creado 137 puestos de trabajo más.
Vergeles ha respondido así al diputado del PP José María Saponi, que ha preguntado en el pleno de la Asamblea de Extremadura este jueves al consejero “si sigue mostrando satisfacción por este proceso tras conocer las sentencias que declaran improcedentes los despidos de algunos trabajadores” del anterior consorcio de empresas.
Saponi ha recordado al consejero su compromiso con los trabajadores, a los que prometió que no perderían sus puestos, y ha calificado el proceso de “auténtica chapuza”, además de acusar al consejero y al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de “cómplices” de la empresa en los incumplimientos en lugar de velar por los derechos de los trabajadores.
Según Vergeles, solo ha habido tres sentencias en las que se ha considerado improcedente este despido, que están recurridas por Ambulancias Tenorio, y le ha instado al diputado del PP “si es bueno o malo” que hayan sido subrogados 755 de los 850 trabajadores que había, además de ofrecerles contratos a otros 35 que no habían sido subrogados.
También le ha indicado que se han creado 137 puestos de trabajo nuevos a conductores de ambulancias que estaban como falsos autónomos y les ha recordado lo ocurrido en otras CCAA como Castilla-La Mancha, donde los tribunales revocaron el proceso puesto en marcha cuando era presidenta Dolores de Cospedal.