Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Acetre, Tontxu y la Filarmónica de Extremadura, en el festival Naturarte de Monfragüe

Acetre

elDiarioex

0

Los conciertos del cantautor vasco afincado en Gata, Tontxu, del grupo folk Acetre y la Orquesta Filarmónica de Extremadura componen el festival de las artes de Monfragüe “Naturarte”, que se celebra estos próximos tres sábados en Toril, Villa del Arco y Serrejón, respectivamente.

Los regidores de las tres localidades, junto con el diputado de Cultura, Fernando Grande, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME), Javier Sánchez, han presentado el festival que aúna el arte en conciertos de pequeño formato con los enclaves naturales y patrimoniales privilegiados de la zona, reserva de la biosfera.

Todos,gratuitos, comenzarán a las 21:00 horas, y contarán con medidas de seguridad por la pandemia, como aforo limitado al aire libre, bajo invitación previa en la página web del festival.

El primero de los conciertos será el que ofrezca para 70 personas la Orquesta Filarmónica en la plaza de la Iglesia de San Ildefonso en Serrejón, con un repertorio bajo el nombre de “sentimiento barroco” el día 5 de junio.

Las inmediaciones del Centro de Interpretación Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en Toril, serán el escenario de la música del bilbaíno, residente en la Sierra de Gata, Tontxu el día 12 de junio con un aforo para 150 personas máximo. Es el autor, por ejemplo, de la rondeña “Qué bonitas las serragatinas”:

Cerrará el festival el grupo folk extremeño Acetre el día 19 de junio, en Villa del Arco, pedanía de Cañaveral de apenas tres habitantes, para 140 personas.

Todos los dirigentes han destacado el impulso que supone este tipo de eventos para el turismo de la zona, donde están “deseando” recibir visitantes y algunos alojamientos rurales ya están al completo.

Etiquetas
stats