Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Los artistas abren las puertas de sus talleres a Foro Arte Cáceres

Imagen del taller del artista Luis Rosales / foroartecaceres.es

elDiarioex

El Festival Foro Arte Cáceres, organizado por la Junta de Extremadura, incluirá el espacio “A puerta abierta”, con el que se permitirá el acceso del público a los estudios de varios artistas para conocer los entresijos de su trabajo.

Los creadores participantes en el programa son Hilario Bravo, Beatriz Castela, Jorge Gil, Matilde Granado Belvís, Ana H. del Amo, Nacho Lobato, Roberto Massó, Cesar David Moreno, Luis Rosado y Andrés Talavero, según informa la Junta en una nota de prensa.

El espacio “A puerta abierta” se presentará el sábado 24 de octubre, a las 13:30 horas, en la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres.

El público podrá visitar los estudios de los artistas el día 24, entre las 17:00 y las 20:00 horas, y tendrá la oportunidad de descubrir el espacio personal de trabajo de los creadores y entender así mejor su obra y el proceso que hay detrás de cada una de ellas.

Los artistas

Respecto a la obra de los artistas participantes, la de Hilario Bravo se define por la poética, la mitología y la naturaleza.

Bravo es un creador en constante evolución, inmerso actualmente en la experimentación con el soporte, cortando, rasgando o incluso quemando, con un profundo sentido estético y composicional.

En el caso de Beatriz Castela, artista multidisciplinar, su obra destila relatos complejos hasta reducirlos a formas abstractas sencillas, donde la importancia del observador reside en recorrer el relato en sentido contrario, para completar la experiencia artística, se añade en el comunicado.

Jorge Gil centra su trabajo en la figura humana, ya sea en formato volumétrico o en dos dimensiones, para crear un mundo onírico, convirtiendo en universales, emociones y anhelos personales a través de la identificación formal con el ser humano.

Por su parte, Matilde Granado presenta un particular y simbólico cosmos a través de una personal concepción del color, otorgando gran sensibilidad a sus trabajos por la recurrente inspiración en una naturaleza subjetivada, se indica.

Otra de las artistas que abrirán su estudio es Ana H. del Amo, con una obra volumétrica que mira a la abstracción.

Entre los seleccionados también se encuentra el artista transdisciplinar Nacho Lobato, que aúna en sus obras, conceptualmente complejas, poesía, filosofía y mitología, con una composición y un acabado muy cuidados.

Roberto Massó, otro de los artistas que abren su espacio, aúna en su trabajo pintura y dibujo, cómic y proyectos expositivos, autoedición y fanzine; mientras que la naturaleza es la principal inspiración del artista César David Montero.

Luis Rosado es un incansable investigador del grabado y Andrés Talavero es un artista multidisciplinar, quien presenta gran carga poética y metafórica en su trabajo.

Etiquetas
stats