Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

150 investigadores participan en Cáceres en un congreso sobre la Guerra Civil en la Comunidad

Refugiados en Port Vendre tras pasar la frontera francesa en la Guerra Civil española

elDiarioex

0

150 historiadores de Andalucía, Cataluña, Madrid y Extremadura se darán cita en Cáceres los días 16 y 17 de noviembre en el l Congreso Extremadura durante la Guerra Civil, organizado por el Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx).

El congreso, gratuito y abierto al público, se celebrará en la Biblioteca Pública de Cáceres y contará con más de treinta comunicantes entre profesores de Secundaria y Universidad, licenciados y doctorados en Historia.

Se trata del XIV Encuentro Historiográfico del GEHCEx, que contará con la ponencia inaugural del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura Enrique Moradiellos, sobre 'Historiar y comprender la Guerra Civil Española: un reto permanente'.

Nuevos estudios y proyecciones

Otra ponencia elaborada por los investigadores extremeños José Hinojosa y Antonio López recorrerá el panorama historiográfico reciente sobre la Guerra Civil en Extremadura.

Además, se expondrán 28 comunicaciones que aportarán nuevos datos y un avance en el conocimiento histórico de Extremadura y sus gentes durante la Guerra Civil, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Habrá varias mesas debate que tratará de la retaguardias franquista y republicana, prensa, estudios locales, el papel de la mujer, la represión, biografías, patrimonio y arqueología, entre otros temas.

Además, se ha programado una proyección cinematográfica original sobre la Guerra Civil en la comarca pacense de La Serena.

Etiquetas
stats