La voz femenina será protagonista en el Festival WOMAD Cáceres de 2015

Womad, un paseo por la música y los sabores del mundo sin salir de Cáceres

El XXIV WOMAD Cáceres tendrá como protagonistas a algunas de las más poderosas voces femeninas del soul, el swing y el folk a nivel nacional e internacional, entre ellas Aurora & The Betrayers, Alice Rusell, The Soaked Lamb y Eska.

La jornada inaugural tendrá lugar en el escenario del Gran Teatro el 7 de mayo con el vibrante soul de la voz negra más autorizada del país, Aurora García, antes front-woman de Freedonia y ahora líder de Betrayers.

Recién incorporada al cartel de la XXIV edición de WOMAD Cáceres, Alice Russell “es puro talento, una fuerza de la naturaleza”. “Sobre un enorme escenario o en un club intimista, es una cantante que captura y demanda tu atención”.

Comenzó encontrando sus influencias en la música gospel y el soul de artistas como Aretha Franklin y Stevie Wonder. Alice Russell actuará el sábado 9 a las 23:00 horas en la Plaza Mayor.

Por su parte, la banda lisboeta de swing y blues vintage The soaked lamb, formada en 2006 y con fuertes influencias del blues y del jazz sin renunciar al boggie/woggie, al swing o al góspel actuará el día 7 en el Gran Teatro.

Por último, Eska, nacida en Zimbabwe y criada en Londres, proviene de un rico fondo musical. Como vocalista, su “legendario virtuosismo” ha atraído la atención de una gran cantidad de artistas consagrados de la talla de Tony Allen y David Sylvian.

Ahora, Eska lanza sus proyectos en solitario a través de su propio sello, Earthling Recordings, comenzando con el EP Gatekeeper, una elegante mezcla de acústica, electrónica, folk, soul y psicodelia, texturas de paisajes sonoros, la armonía y el virtuosismo vocal. Eska actuará el día 9 en la Plaza de San Jorge, agrega la organización.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats