Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta regional celebra su XX aniversario bajo la batuta de Salado

La Orquesta de Extremadura

elDiarioex

0

La Orquesta de Extremadura (OEx) cumplirá en la temporada 2020-2021 su vigésimo aniversario, por lo que en su programación recupera obras encargadas y estrenadas en su historia y acometerá grandes retos, como la Segunda de Mahler, con la que cerrará, también, el ciclo de Álvaro Albiach como director titular.

La orquesta ha afirmado en nota de prensa que este ejercicio supondrá un verdadero cambio de ciclo, ya que tendrán un nuevo director en 2021, Andrés Salado, y porque ha aprovechado para adoptar una nueva identidad visual.

En esta edición habrá un total de 15 conciertos, de septiembre a junio, que se repartirán por los palacios de congresos de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Villanueva de la Serena y de los que Álvaro Albiach dirigirá seis.

Hasta nueve artistas o agrupaciones harán su debut con la Orquesta de Extremadura este año.

En cuanto a directores invitados contarán con José Luis Temes, François López-Ferrer, Nodoka Okisawa, el Cuarteto Casals, Víctor Pablo Pérez, Manuel Hernández Silva, Roberto Forés, Luis Méndez y Andrés Salado.

Por parte de los solistas, estará por primera vez la pianista Varvara, el trompista Javier Bonet, el violista David Fons, el violinista Ilya Gringolts y el trompetista Pacho Flores, quién estrenará, además, una obra compuesta por él este mismo año, “Concierto para fliscorno.

Repetirán actuación el guitarrista Ricardo Gallén, el violonchelista Asier Polo, la pianista Alba Ventura, el violinista Amaury Coeytaux y los cantantes José Antonio López, Carmen Solís y Cristina Faus.

Para interpretar la Segunda sinfonía de Mahler, en junio, será preciso fusionar a la OEX con la Orquesta Joven de Extremadura y contar con el Coro de Cámara de Extremadura.

En total, ocho directores invitados y doce solistas, un coro y un cuarteto interpretarán obras de 25 compositores diferentes.

Durante esta temporada de abono se escucharán 36 obras, 23 de ellas nunca interpretadas por la OEX.

Asimismo, habrá tres obras encargadas y estrenadas por la orquesta en el pasado, como el Concierto de Cáceres (2007), de Joaquín Clerch; la Sinfonía nº 2 en dos movimientos «Extremadura» (2003), de Carlos Cruz de Castro; y la Obertura Festiva, de Cristóbal Halffter, que en 2005 sirvió para celebrar la inauguración del Palacio de Congresos de Badajoz “Manuel Rojas”.

Etiquetas
stats