Unas 100.000 personas saborearán la Noche en Blanco de Badajoz
La concejala de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo, ha confirmado que abrirán al público los siete museos de la ciudad, 12 salas de exposiciones, más de 30 edificios y un gran número de monumentos.
La sexta edición de “La Noche en Blanco” tendrá nuevos espacios visitables, como el Claustro de San Agustín, rehabilitado recientemente, la Galería de Fusileros o sedes de asociaciones que se han unido al evento.
La concejala de Badajoz ha informado de que habrá música en la Plaza de San Andrés, en los dos conservatorios de la ciudad, en el patio del Museo Luis de Morales, en los Jardines de la Galera o en las Biblioteca de Santa Ana o de Extremadura, entre otros.
Además, un total de 32 bares de la ciudad han organizado distintas actividades, en la que los conciertos serán los protagonistas, como ha indicado la edil. Locales de la Plaza de los Alféreces realizarán distintas exposiciones o eventos, así como establecimientos de la Plaza de Santo Domingo, del centro histórico o los ubicados junto al río Guadiana, ha dicho Morcillo.
Dará el pistoletazo de salida en la Plaza España
Se podrá disfrutar del teatro en la Plaza de San Andrés, en el Museo de la Ciudad o en el Paseo de San Francisco, y de la danza en el Teatro López de Ayala o en un centro privado de la calle Menacho.
Según la edil pacense, en el Paseo de San Francisco se instalará un gran circo, al que acudirán figuras “nacionales e internacionales”.
En la “Noche en Blanco 2015”, que se inaugurará en la Plaza de España, no faltará el tradicional tren turístico gratuito, donde los ciudadanos verán distintos monumentos de la ciudad mientras un guía les informa de su historia.
Una junta local de seguridad se ha reunido esta mañana para velar por la seguridad de los ciudadanos durante un evento que es ya “el más importante, desde el punto de vista cultural, de Badajoz”.