Roxette actuará en Mérida el 28 de junio para clausurar el festival 'Stone & Music'
La banda sueca Roxette cerrará el festival 'Stone & Music' de Mérida el próximo 28 de junio, en el Teatro Romano, tras anunciar su regreso con una nueva cantante, Lena Phellipson, que ha generado una reacción polarizada entre sus fans.
El dúo dará dos conciertos en España y el de Mérida será el último de ellos, según ha informado este martes en una rueda de prensa el director de Stone & Music, Carlos Lobo, que ha considerado que es una oportunidad única de escuchar en directo sus grandes éxitos, como 'It Must Have Been Love', 'Spending My Time' o 'Listen To Your Heart'.
El promotor ha manifestado su satisfacción por haber cerrado un cartel compuesto por todos los tipos de música y ha asegurado que estuvieron “hasta última hora” esperando la confirmación del inicio de la gira y reaparición de Raphael en este festival.
Lobo ha recordado que el cantante Antonio Orozco también arrancará su gira en Mérida, con dos fechas, el 5 y 6 de junio, para las que las entradas ya están agotadas, al igual que para los conciertos de Vanesa Martín (7 de junio), Viva Suecia (13 de junio) y Pecos (21 y 22 de junio). Para el resto de conciertos: Ana Belén (1 de junio), Bryan Adams (8 de junio), Lori Meyers (14 de junio), Raphael (15 de junio) e Il Volo (20 de junio), todavía quedan entradas a la venta, pero ha estimado que días antes del inicio del festival “rocen el lleno”.
El secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino, ha afirmado que el Stone & Music “une patrimonio y música, una receta que encaja muy bien a nivel cultural y mediático”, ya que “sirve de escenario para devolverle la vida que tuvo”. A su juicio, el cartel es de “altísima calidad” y todo el mundo “tendrá algo que le llame la atención”, con artistas nacionales e internacionales.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado la importancia de la cultura como “motor generador de economía, empleo y actividades que son espectáculos para el alma”, por lo que ha pronosticado que el festival “será un éxito”. En este sentido, ha recordado el incremento de la ocupación hotelera en la ciudad durante la Semana Santa y ha planteado la posibilidad de que durante el mes de junio, a diferencia de años anteriores, el sector hotelero vuelva a acercarse al 100%.
0