El ‘Teatro Crítico’ llega a 18 municipios cacereños para hablar de violencia machista, xenofobia y cooperación
La Diputación de Cáceres pondrá en marcha un nuevo ciclo de cultura que llevará “teatro crítico” a 18 municipios de la provincia a través de cinco montajes. Abordan problemáticas actuales como la violencia de género, la xenofobia y la cooperación.
Por segundo año consecutivo la institución provincial pone en marcha el programa. Se podrán en escena los espectáculos “Contra la Democracia”, a cargo del Teatro El Noctámbulo; “El Quijote en una Europa de duelos y quebrantos”, de El Bujío; “La inauguración” y “Vis a Vis”, con Teatro Maltravieso, “Un encuentro con Miguel Hernández” (Teatro Guirigay).
Son obras, con las que, o bien utilizando el humor o bien la música o la poesía, entre otras expresiones artísticas, se busca un debate, una reflexión, una reacción, en definitiva, del público.
Este años se ha aumentado el número de compañías porque además de llevar la cultura a todos los municipios de la provincia, se hace un esfuerzo para apoyar y dar oportunidades a compañía extremeñas. Con su trabajo “ayudan a los ciudadanos a ser un poco más libres”, destaca el diputado de Cultura de la institución provincial, Álvaro Sánchez.
Las localidades seleccionadas para este ciclo han sido: Abertura, Cabezabellosa, Caminomorisco, Carcaboso, Castañar de Ibor, Gargüera, Garrovillas, La Pesga, Mirabel, Navezuelas, Peraleda de la Mata, Romangordo, Salvatierra de Santiago, Torrecillas de la Tiesa, Torremenga, Torrequemada, Valdehúncar y Villanueva de la Vera. El presupuesto alcanza algo más de 51.000 euros.