La fiesta del cine inédito ofrecerá una veintena de películas en Cáceres, Badajoz y Mérida
Veinte películas, ocho de ellas en la sección oficial y todas unidas por un elemento común: son inéditas en la región, no han sido comercializadas o han pasado desapercibidas en la cartelera.
El Festival de Cine Inédito de Mérida se extiende en su novena edición a las ciudades de Cáceres y Badajoz. Los espectadores disfrutarán de una variada programación, con espacio para el drama y la comedia, muchas de ellas premiadas en diferentes festivales y certámenes cinematográficos.
La filosofía del certamen sigue sindo la de acercar al público extremeño las mejores propuestas cinematográficas que, en el momento de su estreno comercial en España, no llegarán a la cartelera de la región.
Un certamen que proyectará este año 21 cintas: 8 en Sección Oficial, una de clausura que acompaña la masterclass de Cine Asia y dos cortometrajes, entre otros. Además hará seis películas dentro del ciclo Cine y Escuela (que se proyectarán en dos y tres pases para atender la cada vez mayor demanda de los centros escolares) y tres largometrajes de la extensión del festival en Cáceres y Badajoz.
Compiten en la sección oficial el filme español ‘El negociador’, la inglesa ‘Nuestro último verano es Escocia’, la canadiense ‘Mommy’ y la coproducción germano-israelí ‘La fiesta de despedida’. También el drama estadounidense ‘Frío en julio’, con el regreso al celuloide de Don Johnson, y ‘Camino de la Cruz’, una cinta germano-alemana.
Completan la sección oficial ‘La sal de la tierra’, fuera de concurso, y la española ‘Magical Girl’.
0