Detenido el guarda de una cooperativa de Valdelacalzada por robar material
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Talavera la Real como presunto autor del robo de maquinaria de acero inoxidable y cable de cobre pertenecientes a una cooperativa del sector frutícola en Valdelacalzada, que se encuentra actualmente sin actividad y en la que el detenido ejercía labores de guarda.
Desde el pasado año, representantes de esta sociedad venían denunciando el robo del cableado de las instalaciones y el despiece de la maquinaria de acero inoxidable de la empresa, según ha informado hoy el instituto armado en nota de prensa.
En total, se habían apoderado de unos 1.514 kg de acero inoxidable y 500 kg de cobre, además de haber provocado cuantiosos daños en las instalaciones.
Con el desarrollo de la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo sospechó que el autor/es del hecho pudieran encontrarse dentro del ámbito o círculo de la empresa, ya que las instalaciones se encuentran guardadas por personal de vigilancia.
Frutos de sus investigaciones, los agentes localizaron parte del material sustraído en chatarrerías de la zona, lo que les llevó a averiguar la identidad de la persona que vendió el material, un vecino de Talavera la Real que realizaba labores de guarda, por lo que el pasado lunes se procedió a su detención.
Las diligencias junto con el detenido, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.