Diputación Badajoz no puede dar incentivo por jubilación, porque ya lo cobran sus funcionarios en el sueldo
El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad suspender temporalmente el acuerdo regulador del incentivo por jubilación anticipada para el personal funcionario, con el compromiso de estudiar otras fórmulas para que estos trabajadores no pierdan esa retribución.
Se trata de un acuerdo adoptado en 2005 que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha considerado ahora una alteración del régimen retributivo de estos funcionarios, que carece de cobertura legal y de justificación.
La diputada delegada de Recursos Humanos y Régimen Interior, Virginia Borrallo explica que la sentencia refleja que ese incentivo ya lo tienen estos trabajadores en su salario, no así el personal laboral indefinido, que sí puede solicitarlo.
Borrallo no sabe cuál es la cuantía que dejarían de percibir aquellos que decidan acogerse a la jubilación anticipada ni a cuántos funcionarios afecta esta resolución.
La medida se tomó con la finalidad de renovar la plantilla cuando el empleado alcanzara la edad de 60 años.
La también vicepresidenta segunda de Diputación ha manifestado que se han reunido con los sindicatos, que junto con el resto de grupos políticos de la institución han apoyado esta suspensión, que se suplirá con otra acción, aún por definir.
Sustituto de Fragoso
Por otro lado, en la sesión plenaria de esta pasada semana tomó posesión como diputado el concejal del Ayuntamiento de Badajoz Jesús Coslado, en sustitución del alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, tras ser elegido senador.
0