Un diputado de Podemos, Eugenio Romero, deja el escaño antes de tiempo y es sustituido
Eugenio Romero, diputado de Podemos por Badajoz, ha renunciado a su escaño sin esperar a que acabe la legislatura en mayo próximo y será sustituido por José Luis Murillo, mientras que la actual diputada Jara Romero ocupará la secretaría primera en la Mesa de la Asamblea de Extremadura que le había correspondido a Podemos.
Eugenio Romero, que había renunciado a participar en el proceso de primarias internas para la reelección, ha sido despedido por el partido con felicitaciones por la labor que ha desarrollado “para construir una Extremadura más digna”.
El ya exdiputado ha defendido “especialmente” al sector del comercio ambulante y a los jornaleros, “ha mostrado su firme compromiso con el sector primario y apostado por la transición hacia un nuevo modelo productivo y sostenible que genere empleos dignos y estables”, según una nota del partido.
Un “excelente diputado” del que Podemos espera que participe activamente en otros ámbitos o espacios para seguir construyendo una Extremadura mejor.
Su sustituto, José Luis Murillo, es abogado en Badajoz, “reconocido activista en defensa de los derechos humanos”, y ocupaba el quinto lugar de la lista provincial.
Muchos cambios
De los seis diputados que tenía la formación, tres habían renunciado a la reelección y no se presentaron a primarias: Eugenio Romero, Obed Santos y Daniel Hierro, mientras que una cuarta, Jara Romero, había decidido lo mismo según la dirección del partido y sin embargo se presentó a las primarias, siendo al final entre los candidatos más votados por lo que probablemente repetirá escaño.
Los únicos que desde el principio querían y tenían muchas probabilidades de seguir eran el secretario general Álvaro Jaén y la presidenta del grupo parlamentario y ahora candidata a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel.