Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

25 millones para la nueva convocatoria de incentivos agroindustriales en Extremadura

La convocatoria de incentivos agroindustriales de este año ascenderá a 25 millones de euros

elDiarioex

0

La nueva convocatoria de las ayudas a los incentivos agroindustriales, que sacará la Junta de Extremadura este año, ascenderá a 25 millones de euros, pero antes Bruselas debe dar luz verde a poder realizar modificaciones en el Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Las ayudas elegibles para estos nuevos fondos, correspondientes a Next Generation, tendrán que estar destinadas a medidas relacionadas con la economía verde y circular o la innovación tecnológica.

Se trata de la cuarta convocatoria de incentivos agroindustriales que saca la Junta de Extremadura en los últimos cuatro años, según informa en un comunicado de prensa. El montante global de estas ayudas, sumando todas las convocatorias, asciende a los 101,5 millones de euros, destinadas a apoyar inversiones para la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas en la industria agroalimentaria extremeña.

Gracias a estas ayudas, las empresas que se han adherido a estos proyectos han contado con una inversión global superior a los 400 millones de euros.

En concreto, la convocatoria de 2021 recogerá ayudas para las empresas que quieran introducir energías renovables, eficiencia de la utilización de los recursos naturales o disminuyan los insumos utilizados en el proceso de producción.

También podrán acogerse las empresas que establezcan una mayor innovación tecnológica o digitalización en la industria, y las que contribuyan a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero o de la huella de carbono.

Desde el Ejecutivo extremeño destacan que el papel que juega la industria agroalimentaria en la economía extremeña es “vital”, tanto por su aporte al valor añadido, como por su peso en términos de generación de empleo.

La importancia de este sector obliga a poner en marcha actuaciones como las de las ayudas a incentivos agroindustriales que redunden en su desarrollo, concluye. 

Etiquetas
stats