361 millones para paliar los efectos de la pandemia en la región

Extremadura ha recibido ya 139,3 millones de euros no reembolsables

El Gobierno de España ha habilitado ya 361,3 millones de euros para que la Comunidad Autónoma de Extremadura disponga de más recursos económicos para luchar contra la pandemia por covid-19 y sus efectos sociales.

Esta cantidad se verá incrementada en los meses de noviembre y diciembre con nuevos recursos contemplados en el Fondo Covid-19, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.Precisamente, del Fondo Covid-19 la región ha recibido ya 139,3 millones de euros no reembolsables correspondientes al primer tramo del apartado relativo al gasto sanitario (96 millones); y al denominado tercer tramo, dedicado a gasto en educación (43,3 millones).

Extremadura recibirá en noviembre los fondos correspondientes al segundo tramo del gasto sanitario y en diciembre la parte referida a la compensación de ingresos sobre impuestos cedidos y transporte.

Además del Fondo Covid-19, el Gobierno ha habilitado 213 millones correspondientes a la parte de los fondos FEDER no gastados que pueden ser utilizados por la comunidad para gastos sanitarios.

Por otro lado, el Gobierno ha transferido a Extremadura 8 millones de euros correspondientes al Fondo Social Extraordinario dirigido a minimizar el impacto social de la pandemia; así como 1,1 millones de euros para becas comedor y que ha dado cobertura a 890 familias en la región.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 13:07 h

Descubre nuestras apps

stats