Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agricultura extremeña, culpable de la bajada en ocupación laboral en octubre

Javier Luna, secretario general de Empleo en la Junta de Extremadura, explicando los datos de octubre

elDiarioex

0

El vaivén de las campañas agrarias ha sido el culpable del descenso en el número de extremeños con trabajo en el pasado mes de octubre, según los datos que ha aportado la Junta.

El sector agrario perdió 2.660 afiliados a la Seguridad Social, detalla el secretario general de Empleo autonómico, Javier Luna.

“La afiliación a la Seguridad Social ha bajado por la agricultura, donde ha se ha reducido en 2.660 personas el número de cotizantes. En el resto de los sectores se ha incrementado el empleo y la ocupación”.

“Baja el paro [el número de demandantes apuntados en el Sexpe] y baja la afiliación, pero muy localizada en el sector de la agricultura. El empleo que se crea es un empleo femenino y, por lo tanto, la mujer en el mercado de trabajo en Extremadura está muy activa y la ocupación está siendo muy alta y que los sectores económicos se están comportando todos bastante bien y que tan solo podemos ver que, cuando las campañas agrícolas bajan o suben, es cuando repercuten en nuestro mercado de trabajo”, añadía este jueves el secretario general de Empleo.

Etiquetas
stats