Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa acogerán la planta solar más grande de Europa

Proyecto fotovoltaico Núñez de Balboa, en Extremadura

elDiarioex

0

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha otorgado autorización administrativa previa para la planta solar Francisco Pizarro, que Iberdrola instalará en la provincia de Cáceres con una potencia de 590 MWp, lo que supone el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se da luz verde a este proyecto, que se desarrollará en los términos municipales de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa.

La instalación, con una inversión superior a los 300 millones de euros, ocupará una superficie aproximada de 1.078 hectáreas en cinco recintos, de las cuales, aproximadamente 310 corresponden a la superficie neta ocupada por las infraestructuras proyectadas.

Estará compuesta de 142 instalaciones -138 de 14.162,5 kWp y 4 de 3.862,80 kWp-, las cuales disponen de un centro de inversión-transformación.

La subestación eléctrica elevadora de 30/400 kV se ubica en el término de Aldeacentenera y ocupa una superficie de 5,67 hectáreas.

La infraestructura de evacuación afecta, además de a este municipio y el de Torrecillas de la Tiesa, a las localidades de Deleitosa, Jaraicejo, Casas de Miravete, Higuera, Almaraz, Saucedilla y Romangordo y Aldeacentenera, todos ellos en la provincia de Cáceres.

Iberdrola ha destacado que una vez que la planta entre en funcionamiento generará energía limpia suficiente para abastecer a 375.000 personas al año, cantidad superior a las poblaciones de las ciudades de Cáceres y Badajoz.

Estas cifras convierten Francisco Pizarro en el mayor desarrollo fotovoltaico de Europa y el mayor puesto en marcha por Iberdrola en todo el mundo.

Supera así al otro gran proyecto emblemático de la compañía en Extremadura, la planta fotovoltaica Núñez de Balboa, cuya potencia instalada es de 500 MWp. 

Etiquetas
stats