Alojamientos rurales extremeños denuncian una pérdida del 20% de ocupación por los apartamentos ilegales
El turismo rural extremeño estima que en el último año ha tenido un 20 por ciento menos de ocupación debido a la “competencia” de las cerca de 15.000 plazas de apartamentos turísticos ilegales existentes actualmente en la comunidad.
El sector turístico rural extremeño, que oferta unas 40.000 plazas, lamenta que en un escenario de recuperación económica las reservas sin embargo no repuntan respecto al año pasado debido a esta competencia “ilegal”, señala la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga.
El sector estudiará la próxima semana medidas de presión para que la Junta de Extremadura actúe con la “misma contundencia” que ya ejercen regiones españolas como Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía.
“De la misma manera que los taxistas se manifiestan contra las nuevas plataformas o las cooperativas extremeñas contra la venta de fruta ilegal, al sector turístico no le quedará otra opción que protestar ante esta situación”.
Apunta que el problema no solo reside en el estancamiento en reservas y ocupación, sino también en los “bajos precios” que ofrecen los apartamentos turísticos ilegales, lo que no permite al sector recuperarse tras la caída significativa de precios experimentada durante la crisis.
Bazaga ha citado el norte de la provincia de Cáceres o el entorno de Mérida como ejemplos donde la irrupción de estos apartamentos turísticos ilegales es muy significativa.